RENFE - ARCO

AUDIO DIGITAL A PASAJE

Esta serie dispone de un subsistema de audio digital estéreo para pasaje. Dispone de 4 canales, con una resolución de 8 bits. El módulo que genera y transmite estos canales se encuentra en el Rack Central.

Cada butaca dispone de un módulo receptor que recibe los 4 canales de audio, y los decodifica y envía al panel de conexión de la butaca. Dependiendo de si la butaca es de clase Turista o Preferente el modelo cambia, aunque la funcionalidad es la misma.
Cada módulo incorpora una función de autotest, de manera que cuando el Rack Central lo ordena, cada módulo receptor verifica su correcto funcionamiento, indicando su estado.

MEGAFONÍA, INTERFONÍA Y ENTRETENIMIENTO

Esta serie incorpora un subsistema completo de megafonía, interfonía y entretenimiento. Este subsistema está compuesto de los siguientes elementos principales:

- Rack Central: Incorpora las funciones de control analógico y digital; entrada, amplificación y salida de megafonía; audio de alarmas; audio de micrófonos; y visualización del estado de funcionamiento del equipo.
- Rack Booster: Incorpora las funciones entrada, amplificación y salida de megafonía y visualización del estado de funcionamiento del equipo.
- Intercomunicadores: Permiten la comunicación entre Interventor, Conductor y Pasaje.
- Reproductores de CD: Permiten la emisión de música a pasaje.
- Reproductores de Vídeo: Permiten la emisión de películas y otros elementos visuales a pasaje.

Un armario dedicado contiene la mayoría de elementos principales de la instalación.

Los altavoces de megafonía reciben la señal de audio desde el Rack Booster de cada coche.